Están llegando los primeros días primaverales por aquí y qué mejor que recibirlos con comidas saludables, ricas y fáciles. Para compartir un pic-nic en familia o llevar una vianda al trabajo, estas croquetas son livianas porque están hechas al horno y se pueden acompañar con unos bastones de zanahoria, mayonesa de zanahoria, hummus, chapatis etc… En fin, prácticas y muy ricas 🙂
Ingredientes
- 1 taza de mijo pelado (prueben de Campo Claro)
- 200 g de espinacas hechas al vapor y escurridas
- 1 ó 2 cebollitas de verdeo
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 1 cda de curry (opcional; le puden agregar el condimento que les guste)
- 1 huevo
- sal y pimienta a gusto
- c/n de aceite de oliva
Preparación
- El mijo es el cereal perfecto para este tipo de preparaciones. Es suave y le aporta a estas croquetas la humedad justa. Poner a hervir 1 taza de mijo en 2 tazas de agua filtrada con una pizca de sal. Hervir tapado en fuego mínimo hasta que se consuma el agua. Apagar el fuego y dejar entibiar tapado.
- Para los que no tengan balanza les cuento que 200 g de espinaca es aproximadamente un poco menos de una taza de espinaca al vapor. Colocar la espinaca, la cebolla y el ajo en la procesadora y procesar hasta picar todo muy bien.
- Agregar el mijo ya tibio y seguir procesando; condimentar a gusto y por último agregarle el huevo y un chorrito de aceite.
- Van a notar que es como un pasta casi un puré; lo colocan de a cucharadas en fuentes aceitadas para el horno y achatan un poco para darle forma de croqueta.
- Llevan a horno fuerte 10 a 15 minutos, dándolas vuelta a la mitad de cocción para dorar de ambos lados.
- Servir con mayonesa de zanahorias o como más les guste!
Muy ricas! Ideales para estos días primaverales.
Bon appétit!!
Deja una respuesta