Esta receta de hummus la aprendí a hacer hace varios años, así que no recuerdo bien de dónde la saqué. Es espectacular de rica y súper fácil de hacer. Es un clásico en los cumpleaños de mis hijos servido con bastones de zanahorias o algún pan integral casero.
Es fundamental la pasta de sésamo o tahini. Si no la pueden comprar la pueden hacer moliendo semillas de sésamo hasta formar una manteca… de a poco y sin quemar el motor de la minipimer!
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 1/4 taza de tahini
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta recién molida a gusto
- 1 cda de comino molido (o más, a gusto)
- 1 cda de páprika ( y extra para decorar)
- jugo de 1 limón
- c/n de agua filtrada
- perejil fresco para decorar
Preparación
- La preparación es tan simple que lo único que les voy a dar son algunos consejos para que quede bien cremoso: Los garbanzos tienen que estar bien cocidos o sea bien blandos; Yo los hiervo con abundante agua y un poco de alga Kombu; les voy retirando la espuma que se forma y cuando están listos los cuelo. Con 1 taza de garbanzos crudos y remojados durante 6 a 8 horas alcanza para la receta.
- Cuando ya están tibios o fríos, procesar muy bien e ir agregando el resto de los ingredientes. Pueden ir parando la procesadora para raspar los bordes y así queda un mezcla homogénea. Importante agregar un poco de agua para una consistencia más cremosa.
- Servir decorando con un poco de páprika y perejil fresco
- Se puede acompañar con pan árabe (o Pita), chapatis, pan integral casero, bastones de zanahorias o también se puede usar como aderezo para hamburguesas o incluso agregarlo a una vinagreta y rociar una ensalada!
No dejen de hacer este hummus… Ideal para pic-nics, cumpleaños y cualquier tipo de picada y reunión con amigos.
Bon appétit!!!
Deja una respuesta