Estos rolls de canela son muy ricos y bastante fáciles de hacer. Quizás lo único necesario es tiempo para el leudado. La receta está adaptada de un libro de panes que se llama «Panes para hacer en casa» de editorial Omeba. El libro tiene más de cincuenta recetas de panes dulces y salados y todos muy accesibles. En este caso son como unas «facturas» o masitas dulces para acompañar un rico mate, té o café.
Ingredientes
- 3/4 taza de leche de avena o similar (pueden hacer esta leche casera)
- 1 taza de azúcar integral
- 1 cdita de sal
- 1/4 taza de aceite de girasol
- 1 cda + 1/4 cdita de levadura seca o en gránulos
- 1/4 taza de agua tibia
- 3 1/4 tazas de harina de trigo integral molida fina (orgánica en lo posible)
- 1 1/2 cditas de canela en polvo
- 2 cdas de aceite de coco
para el glacé (opcional)
- 1 taza de azúcar impalpable
- gotas de agua o jugo de limón
Preparación
1. Calentar la leche con 1/4 de taza de azúcar, la sal y el aceite. Revolver hasta que se disuelva bien el azúcar y reservar hasta entibiar. A parte disolver la levadura en 1/4 de taza de agua tibia. Dejar espumar unos cinco minutos.
2. Colocar una taza y media de harina en un bowl y agregar la levadura; mezclar un poco e ir incorporando la leche de a poco mientras se mezcla con cuchara de madera, e ir alternando la leche con el resto de la harina hasta formar un bollo de masa tierna. (Ir midiendo la cantidad de harina a ojo. A veces puede necesitar menos harina) Amasar unos minutos y dejar leudar tapada con un lienzo en el horno (entibiado 20 segundos y apagado) aproximadamente una hora.
3. Mezclar en un bowl el resto del azúcar con la canela.
4. Dividir el bollo ya leudado en dos y amasar rectángulos de aproximadamente 5 milímetros de espesor (no más de un centímetro) y pintar cada uno con una cucharada de aceite de coco. Espolvorear por encima del aceite la mezcla del azúcar y canela y enrollar cada rectángulo lo más apretadito posible.
5. Cortar rodajas de más o menos dos centímetros de ancho y colocarlas en una fuente aceitada, lo más juntitas que se puedan. Cubrir y dejar leudar por media hora a una hora más en un lugar calentito nuevamente.
6. Precalentar el horno y hornear los rolls en horno medio a suave unos veinte minutos hasta que esten dorados. Cuidado de no pasarse ya que el azúcar se puede quemar y quedan amargos.
7. Para el glacé: mezclar en un bowl el azúcar impalpable y el agua y batir con batidorcito de alambre hasta integrar.
Rociar el glacé en forma de hilo con el mismo batidor o con una cucharita.
Una vez que esten a temperatura ambiente se pueden guardar en un frasco hermético de vidrio por cuatro o cinco días, si no se los comen antes!
Cuando los hagan me cuentan!
Bon appetite!!
Deja una respuesta