Esta, para mí, es una de las más ricas leches de semillas. Es muy fácil de hacer, lo único casi imprescindible es tener una de esas bolsitas de tela para filtrarla, para conseguir una leche bien ligera. Si no tienen, se la pueden fabricar con alguna remera de algodón en desuso. También se pueden usar esas gasas grandes que se usan para hacer quesos, plegándola varias veces sobre un colador fino… cada uno conseguirá la mejor forma de filtrarla. Con la pulpa restante se pueden hacer crackers o galletitas o trufas!
Ya les voy a dar más ideas. Por ahora, les dejo esta receta. La saqué de esta página. Se las recomiendo!
Ingredientes
- 1 taza de almendras crudas
- 8 tazas de agua filtrada
- 1/4 cdita de sal marina
- 1 dátil pequeño (opcional. Puede ser si no 1 cdta de miel, aunque ya no sería vegana. Si consiguen pueden endulzar con Stevia, azúcar mascabo o azúcar de coco.)
Preparación
- Colocar las almendras en un bowl con 4 tazas de agua filtrada y 1/8 de cucharadita de sal y dejar toda la noche.
- Al día siguiente colar, escurrir bien y colocar las almendras en la licuadora junto con 1/8 de cucharadita de sal y 2 tazas de agua filtrada. Licuar muy bien y luego agregar las otras 2 tazas de agua. Seguir licuando y endulzar a gusto; si agregan el dátil obviamente descarozarlo antes. Yo a veces no le pongo nada y queda muy rica igual.
- Una vez bien licuado todo procedemos a colar y envasar nuestra leche:
4. Ponemos nuestra bolsa de tela, o colador preparado con gasa en un bowl y volcamos la leche. Dejamos que caiga la leche en el bowl y lentamente vamos presionando la bolsita hasta «sacarle todo el jugo» 🙂
5. Luego la guardamos en un recipiente de vidrio, puede ser una botella o una jarra. Si es en una botella, les aconsejo tener a mano un embudo para facilitar la tarea. Rinde aproximadamente un litro.
Pueden utilizar esta leche en cualquier receta que lleve leche, incluso para salsa blanca o también licuados de fruta. Es muy rica también en el café o té.
Se guarda en la heladera y dura aproximadamente 4 a 5 días. Ah! y no tiren la pulpa! Muy pronto les voy a dar una receta de galletitas. Mientras tanto la guardan en un tupper, dura una semana bien tapada y en la heladera.
Espero que la hagan. Es deliciosa!
Bon appétit!!
Deja una respuesta