Un riquísimo almuerzo de domingo. Esta lasagna tiene sus pasos pero es fácil de preparar y se puede congelar lo que sobra, si es que sobra!
Rinde para 4 personas
Ingredientes
- 1 cebolla chica
- 1/2 morrón rojo
- 3 dientes de ajo
- 1/2 taza de soja texturizada, hidratada
- 1 lata de tomates
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- pimentón
- orégano
- albahaca
- 1 berenjena grande (o 2 chicas)
- 1 zapallo (puede ser anco o coreano, tiene que ser dulce)
- 100 gr de muzzarella
- queso parmesano rallado a gusto
Para la salsa blanca:
- 2 cdas de manteca
- 1 cda de almidón de maíz
- Aproximadamente 1 vaso de leche
- 2 cdas de queso parmesano rallado
- nuez moscada
- sal y pimienta
Preparación
1. Colocar en un bowl la soja texturizada con agua hasta cubrirla y dejarla hidratar por quince minutos.
2. Cortar la berenjena a lo largo y los zapallos en rodajas y sin semillas y colocarlos en fuentes para horno con bastante aceite de oliva, salarlos por arriba y llevar a horno moderado a fuerte durante aproximadamente veinte minutos. Darlos vuelta a la mitad para que se doren parejo. Reservar.
3. Mientras tanto, rehogar en aceite la cebolla y el morrón picaditos. Cuando la cebolla transparenta agregarle el ajo bien picado, mezclar y agregarle los tomates cortados. Rehogar unos minutos e incorporarle la soja ya hidratada y escurida. Condimentar y reservar.
4. La salsa blanca: Colocar la manteca en una sartén hasta derretir. Agregarle de a poco y mientras se revuelve el almidón y una vez que se disuelve verter de a poco la leche sin dejar de revolver hasta la consistencia deseada. Condimentar y también, reservar.
5. Para el armado, elegir una fuente profunda para horno, colocar un poco de aceite en el fondo y proceder de la siguiente manera:
Una capa de berenjenas,
luego la salsa (reservando un poco para la última capa), después unas rodajas de zapallo y rodajas de muzzarella:
Cerrar con más berenjenas y por encima colocarle la salsa blanca y el resto de la salsa. Espolvorear con bastante queso rallado y llevar a horno precalentado, moderado durante diez minutos o hasta dorar un poco el queso.
Sin exagerar les cuento que quedó espectacular! Liviana porque no lleva nada de masa y versátil porque se le pueden agregar más verduras a gusto, por ejemplo zucchinis, zanahorias o cebollas asadas.
Después me cuentan, y Bon appétit!!
Melina says
Es similar a la Musaka que comemos los griegos 😀 deliciaaa