Mientras escribo esta receta estoy comiendo una deliciosa porción de pasta frola, les aseguro que es una verdadera ricura. La hice en formato individual, y salieron seis, pero la receta alcanza para una tartera normal de 24cm de diámetro. Cien por ciento hecha con harina integral, no se puede creer cómo quedó la masa, realmente suave, además de rica, y muy fácil de manejar en el amasado. Después me cuentan!
Ingredientes
- 2 huevos de campo
- 150 g de azúcar (si es orgánica, mejor)
- 100 g de aceite de coco (o manteca)
- 400 g de harina integral tamizada
- 1 cda de polvo de hornear
- Pizca de sal
- Ralladura de un limón
- 400 g de dulce de membrillo
Preparación
- Precalentar el horno a temperatura moderada
- Batir bien los huevos junto con el azúcar, unos 5 minutos hasta que quede como una espuma clarita. Se puede hacer en la procesadora o con batidor de alambre.
- Agregar al batido el aceite de coco a temperatura ambiente, es decir que va a estar solido. Seguir batiendo bastante hasta incorporar bien el aceite.
- En un bowl a parte tamizar la harina y el polvo de hornear, sumarlo al batido junto con la pizarra de sal y la ralladura de limón.
- Trabajar la masa hasta que todo esté bien integrado, si es necesario agregar unas gotas de agua, si ven que la masa se separa, pero no mucha.
- Estirar con palote y llevar al molde o los moldes, si van a hacer individuales. La pueden dejar más o menos de un poco menos de un centímetro de espesor.
- Dejar parte de la masa para hacer tiritas o la decoración que más les guste, yo tenía un cortante con forma de estrellas.
- Pisar un poco con un tenedor el dulce de membrillo y untar por arriba de la masa, y luego le colocan las tiritas o la decoración que eligieron.
- Hornear aproximadamente 30 minutos hasta que la masa se note levemente dorada.
- Listo!
Bon appétit!!!
Deja una respuesta