Hace tiempo que no escribía. Acá vuelvo para compartirles esta nueva receta. Unos waffles sin huevos ni leche de vaca, muy sencillos y sobre todo riquísimos! No dejen de hacerlos, y los pueden acompañar con lo que más les guste; yo en este caso les puse manteca de maní, sirope de arce y algunas moras. Una delicia!
Ingredientes
- 1 1/4 taza de harina integral
- 1 cda de polvo de hornear
- 1 cda de azúcar impalpable (opcional)
- 1/4 cdita de sal marina
- 1 taza de leche de castañas (o de almendras)
- 2 cdas de aceite de coco o girasol
- 2 cdas de agua
Para la leche de castañas
- 3/4 taza de castañas crudas
- c/n de agua para remojar
- 3 tazas de agua filtrada
- 1/4 cdita de sal marina
Preparación
- Para preparar la leche de castañas, primero las dejan en remojo en un poco de agua como mínimo 3 horas.
- Luego se descarta el agua de remojo y las colocan en la licuadora con 3 tazas de agua y una pizca de sal. Licúan muy bien todo y lo cuelan con el colador más fino que tengan. Ideal sería tener esas bolsitas de tela para colar leches de semillas; pero si no tienen, colador fino y listo!
- Reservan la leche en la heladera y utilizan solo 1 taza para la receta. Ah! y la castaña molida que sobra, la pueden utilizar para algún postre o simplemente con cacao y un poco de miel y avena hacen bombones…
- Para los waffles:
Colocan los secos en un bowl y reservan; Luego ponen en la licuadora la leche de castañas, el aceite y el agua y licúan hasta integrar. - Agregan los secos y licúan todo muy bien hasta que queda homogéneo. Si ven que queda muy espeso le agregan de a poquito un poco más de leche de castañas.
- En una sartén bien gruesa colocan aceite de coco y van haciendo los waffles hasta dorar de ambos lados. Un consejo para antes de darlos vuelta es esperar hasta que burbujean por arriba y se notan los bordes levemente dorados. Ahí con la ayuda de una espátula los giran para terminar de cocinar y listo!
Son riquísimos! Las leche de castañas es espesa y les da a estos waffles una textura espectacular. Prueben y después me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta