Un clásico de la cocina Argentina, transformado en pastel vegetariano, muy rico y fácil de hacer. Por supuesto, la infaltable soja texturizada reemplazando la tradicional carne picada del plato.
Rinde para cuatro personas.
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 1/4 morrón rojo
- 1/4 morrón verde
- 1 diente de ajo picado
- 1 frasco de tomates en conserva
- 2 tazas de soja texturizada hidratada
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta, pimentón dulce, orégano a gusto
- 2 huevos duros
- 4 cdas de manteca
- 3 papas grandes ó 4 medianas
- nuez moscada
- 3/4 taza de queso rallado
Procedimiento
1. Colocar en una cacerola los huevos para cocinarlos desde que hierve el agua unos doce a quince minutos, para hacer huevos duros.
2. Hervir las papas con cáscara en abundante agua. Un vez tiernas pelarlas y pisarlas junto con la manteca hasta formar un puré bien cremoso. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregarle la mitad del queso de rallar y reservar otro poco de queso para el final.
3. Mientras se hierven las papas, se puede ir haciendo el relleno: Rehogar en aceite la cebolla hasta transparentar. Incorporar los morones picados y el laurel y cocinar unos minutos. Agregarle luego los tomates, la soja y el ajo. Mezclar y seguir cocinando a fuego medio y condimentar. Probar para rectificar el sazonado y reservar.
4. Para el armado, utilizar una fuente para horno aceitada o enmantecada. Colocar primero el relleno y apisonarlo parejo en la fuente.
5. Encima del relleno, los huevos picados.
6. Luego ir poniendo el puré por arriba de a cucharadas parejas, tratando de no hacer mucha presión para que no se mezcle con el relleno. Una vez parejito el puré, espolvorear el queso rallado restante por encima para que se gratine en el horno. Colocar el pastel en horno fuerte unos diez a quince minutos, hasta dorar un poco el queso.
Rico, rico, rico!!! después me cuentan
Bon appétit!!
Deja una respuesta