Bueno, el título puede ser confuso. Los tacos son mejicanos, ya sabemos. Pero en este caso el relleno tiene un par de ingredientes que tienen más que ver con Medio oriente: garbanzos y una salsita de tahini imperdible. Genial para almuerzo de fin de semana.
Ingredientes
Para los tacos:
- 2 tazas de harina integral
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdita de sal
- 1 cda de aceite de oliva o girasol
- c/n de agua caliente
Para el relleno:
- 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla picada
- 1 cda de perejil (fresco o disecado)
- sal y pimienta a gusto
- 2 ó 3 cdas de salsa de soja (opcional)
- aceite de girasol
- 1 zanahoria rallada
- cantidad a gusto de hojas de lechuga
- cantidad extra de cebolla cruda picada (opcional)
Para el dressing (vinagreta)
- 2 cditas de tahini (pasta de sésamo)
- 1/4 taza de aceite de oliva
- jugo de 1/2 limón
- sal y pimienta a gusto
- pizca de orégano
- pizca de ajo en polvo
Preparación
- Para hacer los tacos, empezar por colocar la harina, la sal, el bicarbonato y el aceite en un bowl. Mezclar muy bien y agregar el agua de a poco hasta formar la masa. Darle forma de tubo para poder dividirla en aproximadamente doce partes.
- Armar bolitas de masa y con la ayuda de un palo de amasar aplanarla lo más redonda posible.
3. Calentar una sartén de hierro y cocinar los tacos un minuto de cada lado, tienen que quedar tiernos. Es importante que la sartén sea de hierro y que esté bien caliente.
4. Para el relleno, colocar los garbanzos cocidos, la cebolla, la sal (si luego usamos salsa de soja, poner poca sal) y la pimienta en una procesadora y picar hasta que quede mas o menos un granulado grueso.
5. Rehogar los garbanzos unos minutos en una sartén con aceite de girasol y unas cucharadas de salsa de soja (opcional). Este paso es solo como para calentar el relleno, no hace falta que esté muy cocinado.
6. Para hacer la salsa: Procesar o licuar todos los ingredientes y colocar la vinagreta en un recipiente apto para servir. Puede ser una aceitera de vidrio o cualquier frasquito con cucharita!
7. Rallar zanahoria a gusto. Colocar todos los ingredientes en distintos bowls para servir en la mesa: Las zanahorias ralladas, algunas hojas de lechuga, cebolla, el rehogado con los garbanzos, el dressing y los tacos.
8. Armar a gusto cada taco y salsear con la vinagreta.
Muy divertido, y los sabores quedan muy bien! Para disfrutar en familia 🙂
Después me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta