Estoy muy contenta, volviendo con el blog totalmente renovado! Con una receta especial, sin gluten y muy, muy rica. Estas croquetas son fáciles de hacer, el mijo ayuda mucho para el armado y como son al horno se colocan directamente en una placa aceitada y se hacen de a varias de una vez.
Rinde para 4 personas:
Ingredientes
- 1 taza de mijo
- 2 tazas de agua
- 1 diente de ajo
- 1/2 cdita de azúcar integral
- sal
- aceite de oliva
- jugo de medio limón
- 1 cebolla chica picada
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- pizca de comino
- 100gr de queso recién rallado
- 3 cdas de harina de arroz integral
Preparación
El mijo es uno de los pocos cereales que no necesitan remojo. En otro post voy a contarles porqué es imprescindible remojar cereales, semillas y legumbres. Por ahora les voy a contar cómo cocinar el mijo y el armado de las croquetas.
1.Lavar el mijo en un colador fino debajo de la canilla y escurrirlo. Poner agua a hervir en una pava o jarrito para utilizar después cuando el mijo esté tostado.
2. Colocar una cacerola gruesa de hierro con un poquito de aceite al fuego y poner el mijo. Va a estar muy húmedo, por lo cual es necesario revolver durante un rato hasta tostar un poco el grano. Aproximadamente cinco minutos, cuidando que no se queme. Una vez listo este paso, volcar dos tazas de agua hirviendo y bajar el fuego. Agregar un diente de ajo, una hojita de laurel y la pizca de azúcar y cocinar despacio hasta que se consuma el agua. Apagar el fuego y rociar con el jugo de medio limón. Reservar.
3. Por otro lado rehogar la cebolla picada y la zanahoria rallada. Cuando la cebolla esté doradita condimentar a gusto.
4. En un bowl mezclar el mijo con el rehogado de cebolla y zanahoria y sumar el queso recién rallado y las cucharadas de harina de arroz.
5. Mezclar toda la preparación y armar bolitas y aplastarlas en forma de croquetas. Cocinarlas en fuentes aceitadas en horno fuerte aproximadamente diez minutos de cada lado hasta dorar.
A los chicos les encantaron. Para un buen almuerzo de semana, cuando las hagan me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta