Un plato típico español, presentado acá en su versión vegetariana. Con mucho sabor, mucho color y una buena mezcla de texturas. Para despedir los últimos fríos, ideal con un buen vinito tinto 🙂
Rinde 4 a 5 porciones
Ingredientes
- 2 cdas de manteca
- c/n aceite de girasol
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 morrón rojo
- 1 zanahoria
- 1 laurel
- 3/4 frasco de salsa de tomate
- c/n de agua hirviendo (o caldo de verduras)
- 1 cda salsa de soja
- 1 taza de arvejas congeladas
- 2 cditas perejil deshidratado
- 1 cdita de cúrcuma
- 1 1/2 taza de arroz integral
- 10 gr de algas Hijiki
- 50 gr de hongos de pino deshidratados
- 1 palta
- 1 limón
- c/n aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Colocar el arroz y tres tazas de agua a hervir en una cacerola. Cocinar unos diez minutos, apagar el fuego y tapar la cacerola. El arroz estará un poco duro aún, pero lo tendremos a punto para lo que sigue. Reservar.
2. Poner los hongos secos en un bowl y las algas en otro y cubrir ambas cosas con agua hirviendo para hidratarlos por veinte minutos. Reservar.
3. «Paella» se llama esa sartén con asas donde se suele preparar este plato. Si tienen una, pues usan esa! Si no, una buena sartén grande de hierro alcanza. Colocar la manteca y el aceite en la sartén y rehogar las cebollas y el morrón picados, la zanahoria en rodajas y el laurel. Mezclar con cuchara de madera y cocinar a fuego fuerte unos minutos. Cuando transparenta la cebolla bajar un poco el fuego y agregar el ajo picado.
4. Incorporar luego la salsa de tomate y el arroz y cocinar hasta que se consuma un poco el líquido.
5. Agregar de a poco caldo o agua bien caliente para que no se pegue y para continuar la cocción del arroz. Cocinar unos cinco a diez minutos cuidando que no se seque, siempre ir agregando de a poco el caldo o el agua. Una vez que el arroz esté tierno sumar las arvejas, los hongos y las algas ya hidratados.
6. Condimentar con la salsa de soja, el perejil, cúrcuma, sal y pimienta. Cocinar unos minutos más para que se integren bien todos los sabores. Al final apagar el fuego, confirmar la sazón y agregarle un buen chorro de aceite de oliva.
7. Para darle una frescura y textura perfecta, servir el plato con unas rodajas de palta recién cortada, salpimentada y con unas gotas de limón.
No se la pueden perder! Las algas le dan ese toque de sabor a mar indispensable en cualquier paella.
Después me cuentan 🙂
Las algas son muy nutritivas. Las pueden conseguir en algunas dietéticas.
Les dejo el link de un lugar muy bueno donde las pueden conseguir en Buenos Aires: Granomadre
Bon appétit!!!
Deja una respuesta