Un budín distinto, fácil de hacer y muy, muy rico! El secreto: utilizar aceite de coco en lugar de manteca. No se lo pierdan 🙂
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina de trigo integral
- 1/2 taza de almidón de maíz (maizena)
- 1 cda colmada de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar mascabo
- 100gr ( 8 cdas) de aceite de coco (derretido)
- 1/2 taza de coco rallado
- 100gr de chips de chocolate
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- ralladura de limón a gusto
Preparación
1. Precalentar el horno (en mediano) y enmantecar o aceitar una budinera de aproximadamente 20x8x5cm. Colocar papel manteca en la base para ayudar a desmoldar.
2. Colocar la harina, el almidón, el polvo de hornear y el azúcar en un bowl y mezclar. Derretir en una cacerolita el aceite de coco y entibiar unos segundos, luego agregarlo a los secos y desarmar bien el aceite junto con la harina con cuchara de madera hasta formar un arenado.
3. En otro bowl batir un huevo, verter la leche y la esencia de vainilla y mezclar. Sumar ralladura de limón a gusto.
Volcar el líquido en el arenado y batir suavemente.
4. Por último incorporar el coco rallado y los chips de chocolate, batiendo unos minutos más. No hace falta batir demasiado, solo un poco para que la mezcla quede homogénea.
5. Llevar el batido al molde y hornear con el horno en calor mediano por aproximadamente 50 minutos a una hora. Siempre el tiempo depende mucho de cada horno, quizás chequear a los 45 minutos colocando un palillo o cuchillo en el centro del budín para ver si está listo: si sale limpio está listo!
Queda muy rico, húmedo y con un sutil sabor a coco. Y la combinación con el chocolate es espectacular.
Bon appétit!!!
Deja una respuesta