Esta idea se me ocurrió para variar un poco la manera de preparar las remolachas. Usualmente las hago hervidas junto con papas y huevos duros y hago una ensalada tibia. Otras veces la rallo cruda junto a algunas zanahorias y otros vegetales… pero siempre o casi siempre terminan en una ensalada. Hoy se me ocurrió esta tortilla, y quedó muy rica.
Ingredientes
- 4 remolachas medianas cocidas
- 1 papa chica hervida
- 1 cda de manteca
- c/n aceite de girasol
- 1 echalotte
- 1 diente de ajo picado
- 5 huevos
- 1/2 taza de queso rallado
- 1 cdita de perejil deshidratado
- sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Cortar en cuadrados pequeños las remolachas y la papa ya hervidas y por supuesto peladas. Reservar.
2. Picar el echalotte y el ajo y rehogarlos con la manteca y el aceite en una sartén. Dorar unos minutos y luego agregar al rehogado las remolachas y la papa y cocinar a fuego moderado unos minutos.
3. A parte, en un bowl batir ligeramente los huevos junto con el queso rallado y el perejil. Condimentar a gusto.
Incorporar las remolachas y mezclar todo muy bien.
4. Precalentar el horno. Colocar una sartén preferentemente de hierro y apta para horno (sin mango de madera) al fuego con un poco de aceite. Una vez caliente el aceite volcar la mezcla y cocinar en la hornalla a fuego medio hasta ver que los bordes se vuelven blanquitos y el huevo comience a cocinarse. Luego pasar la sartén al horno, en la parte de abajo de todo (en los hornos con «parrilla» o «grill») y cocinar cinco minutos o hasta que la tortilla se note dorada. Si no tienen parrilla, directamente en el horno, solo que quizás tarde algunos minutos más.
Servir enseguida y acompañada de una buena ensalada 🙂
Es muy rica. Creo que es una buena manera de variar la manera en que se come normalmente la remolacha.
Bon appétite!
Deja una respuesta