Esta base se me ocurrió porque tenía ganas de comer una tarta pero no quería ponerme a amasar mucho, y menos sin harina de trigo. Las recetas con premezcla sin gluten tienen sus vueltas, y no estaba con ganas de prueba y error. Esta receta me salió muy bien, una masa de sabor suave, se esparce con espátula en la asadera y chau!
Ingredientes
- 1/2 taza de mijo
- 1 + 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de harina de arroz intergal
- pizca de sal
- 1 ó 2 cdas de aceite de oliva
- 1 huevo de campo
Preparación
- Colocar el mijo junto con el agua en una cacerolita y llevar a hervor. Cuando hierve, bajar el fugo y cocinar por aproximadamente 15 minutos, hasta que se evapore toda el agua y el mijo esté cremoso.
- Apagar el fuego y tapar la cacerola. Dejar reposar 5 ó 10 minutos. Mientras tanto, prender el horno a temperatura moderada a fuerte
- Colocar el mijo cocido en la procesadora, junto con la harina de arroz, la sal, el aceite y procesar para integrar.
- Por último sumar el huevo. Volver a procesar y listo.
- En una asadera o placa para horno colocar papel manteca y distribuir la preparación con la ayuda de una espátula, para que quede parejo. Es una mezcla cremosa y van a notar que se pega un poco, entonces pueden humedecer la espátula de vez en cuando.
- Llevar al horno 15 minutitos antes de colocar el relleno
- Luego, colocar el relleno a gusto, puede ser verdura como espinaca o acelga, o lo que más les guste.
Voy a probar usarla como base de pizza también… Después les cuento!
Ya saben, cocinar sin gluten las comidas que estamos acostumbrados como panes, galletas, tartas etc, no es fácil! Lleva tiempo de práctica y paciencia. Así que no duden en consultarme, cualquier cosa! Les comparto todos los consejitos que necesiten!
Bon appétit!!
Deja una respuesta