No conozco a nadie que no le gusten las papas. Al horno, fritas, en puré, en guisos… En fin, súper versátil, la papa es un comodín.
Usualmente las hago al horno, con aceite, sal y algunas especias. Pero esta vez hice un plato de lujo, especial para una cena fuera de lo común. Acá les dejo, como siempre, la receta. Y les recuerdo que los vegetales del relleno son opcionales; pueden intercambiarlos por los que más les gusten!
Rinde para 3 personas
Ingredientes
- 3 papas medianas (preferiblemente de cáscara roja)
- 1 berenjena asada (opcional, prueben zucchini o zanahorias)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla picada
- 1/4 taza de queso recién rallado
- 2 cdas de mostaza de dijón
- Rodajas de queso para gratinar (un queso que se derrita, el que más les guste)
- sal y pimienta a gusto
- aceite de oliva c/n
Preparación
- Precalentar el horno en temperatura alta.
- Lavar las papas (sin pelarlas) y secarlas muy bien. Cortarlas a la mitad en forma longitudinal, de tal manera que nos queden como «botecitos» para poder luego rellenarlas
- Colocar las mitades de papa con una pizca de sal en una fuente aceitada y hornear unos 20 a 30 minutos hasta que esté tierna pero que no se desarme.
- Sacar las papas del horno y con la ayuda de una pinza o un tenedor para sostener la papa y no quemarnos los dedos, ahuecarlas cuidando de no romperlas y que se puedan rellenar. Si se rompen un poco, no importa, después las unimos con el mismo relleno. 😉
- Reservar ese puré en un bowl.
- Picar la cebolla, los ajos y trozar la berenjena o el vegetal elegido (ya asado; cualquier vegetal hecho previamente al horno)
- Rehogar con un poco de aceite de oliva la cebolla, el ajo , la berenjena y cuando transparente la cebolla sumar el puré de las papas y cocinar unos minutos para integrar los sabores. Apagar el fuego.
- Condimentar con unas cucharadas de mostaza, queso rallado, sal, pimienta, páprika a gusto y mezclar muy bien el relleno.
- Rellenar las papas y por último poner unas rodajas de queso para gratinar.
- Terminar en el horno hasta que se derrita el queso.
Servir con una buena ensalada y sugiero acompañar con buena compañía y un buen vino tinto 🙂
Una cena desde ya diferente, sabrosa, sin gluten y mucho amor <3
Bon appétit!!!
Deja una respuesta