Estrenando nueva categoría, les cuento que por estos días estoy tratando de desarrollar recetas sin azúcar agregada. Lo cierto es que si bien el azúcar integral, la de coco o la miel, son endulzantes mucho más saludables que el azúcar blanca refinada, siguen siendo demasiado «dulces» para lo que estamos diseñados a consumir. Si consideramos lo que comemos en general diariamente, desde el desayuno hasta la cena, pasando por los snacks y postres o jugos de fruta, la cantidad de azúcar diaria que comemos (y les damos a nuestros hijos) es mucha. Mucha.
Así que, sin explayarme más, los invito a probar estos mantecados; sin manteca ni azúcar! Ideales para la merienda de los chicos o para llevar al trabajo. No dejen de probarlos.
Ingredientes
- 2 tazas de almendras bien molidas (aprox. 200gr)
- pizca de sal marina
- 3 cdas de aceite de girasol (o de coco)
- 1/2 taza de pasas de uva (orgánicas, sin semillas)
- 1 taza de agua hirviendo (para remojar las pasas)
- 3 claras batidas a nieve
- 1 cdta de canela molida
Opcional:
Cacao amargo para espolvorear
Manteca de maní o de almendras
Preparación
- Precalentar el horno a temperatura media.
- Si no consiguen ya molida, pueden moler las almendras en un procesadora potente. Colocan en un bowl las almendras molidas, la pizca de sal y la canela.
- Para darle el toque dulce: remojar las pasitas de uva en agua hirviendo durante 20 minutos. Con la minipimer hacer una pasta agregando unas gotas del agua de remojo de las pasas (para ayudar a que se haga como una mermelada; ojo no pasarse con el agua)
- Sumar a las almendras el aceite y la pasta de pasas.
- En otro bowl batir las claras a nieve.
- De a poco incorporar las claras en las almendras revolviendo de forma envolvente y despacio hasta integrar todo muy bien.
- Llevar a una fuente cuadrada de 20cm x 20cm cubierta con papel manteca y hornear durante 35 minutos hasta que metiendo un palito salga limpio.
Dejar enfriar, cortar y listo!
Muy ricos, muy llenadores: comes un cuadradito y están cubiertas tus ansias de azúcar!
Se pueden espolvorear con cacao, untar con manteca de almendras o maní o con alguna fruta fresca por arriba… Prueben!
Bon appétit!!
Deja una respuesta