Esta más que una receta es una idea. Como muchas recetas de este blog. Pero lo comparto como receta para facilitarles la tarea de cocinar 🙂 Pueden reemplazar las berenjenas por zuccinis o zanahorias asadas. Por supuesto va a cambiar el sabor, pero lo importante es la noción de reemplazar los ingredientes para que tengan más libertad.
Siempre que hago arroz, mijo, quinoa o amaranto calculo cantidades como para que sobre un poco y tener siempre en la heladera a mano estos cereales para ensaladas, tartas o, como en este caso, tortillas. El mijo es un cereal que aporta proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y minerales importantes como por ejemplo el magnesio. Al no tener gluten, en estos días lo elijo para cocinar cantidad de platos dulces y salados. Yo consigo mijo orgánico de Campo Claro, que es riquísimo.
Ingredientes
- 2 tazas de mijo pelado, cocido
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla de verdeo mediana
- 3 huevos de campo
- aceite de oliva c/n
- queso a gusto (puede ser de campo, algún queso semi-duro que derrita un poco)
- sal y pimienta
Preparación
- Cortar en rodajas las berenjenas y ponerlas en una fuente para horno con bastante aceite y sal.
- Cocinarlas de ambos lados hasta que esten doradas, aproximadamente 15 minutos.
- En un bowl grande colocar el mijo, las berenjenas, una cebollita picada, los huevos, el queso y un chorrito de aceite se oliva.
- Condimentar a gusto y mezclar.
- Llevar la preparación a una sartén de hierro previamente aceitada. Cocinar en la hornalla durante 5 minutos y luego terminar la tortilla en el horno, si tienen grill mejor así se dora por encima 🙂
Si no tienen sartén de hierro, por supuesto la pueden hacer de manera tradicional en la hornalla, teniendo cuidado de que no se rompa al darla vuelta.
Listo. Fácil y rico. Todo lo que tenga huevos y queso, para mí, siempre es muy rico y confortable 🙂
Se viene el otoño. Esta receta es ideal para esta época. Después me cuentan!
Bon appétit!!!
Deja una respuesta