Se suma otra linda receta a la lista de desayunos. Son unos panquequitos, muy fáciles de hacer, sin gluten y muy ricos. Para variar los desayunos tradicionales o para una buena merienda de domingo, con cualquier «topping»: miel, dulces de frutas, dulce de leche, banana, arándanos… en fin. Lo que más les guste, o lo que tengan a mano!
Ingredientes
- 1 taza de agua filtrada
- 1 taza de harina de arroz integral
- 1 taza de mijo cocido (ese que a veces sobra. Puede tener una pizca de sal, no hay drama)
- 1 cda de azúcar mascabo
- pizca de sal
- 1 cdita de semillas de chía (opcional)
- 1 huevo
- 1 cda de aceite (puede ser de girasol, coco, u oliva)
- c/n de aceite de coco para la sartén
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en el orden dado en la licuadora y licuar hasta que esté todo integrado.
- Llevar a heladera mínimo 30 minutos o, lo que hice yo es prepararlo la noche anterior antes de dormir, y dejarlo toda la noche (en la misma jarra de la licuadora, con su tapa) . A la mañana, cuando es el momento de hacer el desayuno le dan otra licuadita para mezclar y listo.
- Calentar una sartén de hierro (o la de base más gruesa que tengan) y colocar un poquito de aceite de coco. Poner la mezcla directamente de la jarra formando medalloncitos; pueden poner 3 o 4 según el tamaño de su sartén. También los pueden hacer más grandes, eso es a gusto personal.
- Cuando se doran los bordes y se secan un poco por arriba darlos vuelta con cuidado y dorar un poco más.
- Servir con la cobertura que más les guste: dulce de leche, miel, frutas, etc. Los que hice tienen manteca de maní, banana, pasas de uva y sirope de maple, también llamado miel de arce, se consigue en algunos almacenes naturistas.
Prueben y después me cuentan!
Bon appétit!!!
Deja una respuesta