No se queden con las ganas de una rica pizza! esta es una pizza que se hace en minutos. Mezclar, esperar el tiempo de leudado y al horno! Rica, y sin gluten.
Rinde 1 pizza
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de mijo (se puede reemplazar por harina de maíz)
- 1/2 taza de harina de arroz integral
- 1/2 taza de fécula de mandioca o de maíz
- 3/4 cdita de sal
- 1/2 cdita de polvo de hornear
- 1 cda de levadura seca (1/2 sobrecito de levadura «levex»)
- 1/4 taza de agua tibia (aproximadamente)
- 2 cda de aceite de oliva
Varios:
- Salsa de tomate
- Aceitunas
- Queso
Preparación
- Tamizar las harinas y el polvo de hornear en un bowl. Agregar la sal
- En otro bowl colocar el agua tibia y la levadura. Si necesitan más agua luego le agregan, lo importante es no pasarse de líquido, para que la masa se pueda amasar.
- Esperar unos 5 minutos a que espume la levadura y le suman el aceite.
- Verter el líquido a los secos: La medida del agua está ajustada, si ven que es poco líquido y la masa queda arenosa y se desarma, le agregan de apoco más agua tibia. Si queda un bollo, más o menos maleable, ya está bien. De todos modos lo vamos a amasar entre dos papeles manteca, porque es una masa de consistencia más bien pegajosa.
5. Como decía, amasan el bollo entre dos papeles manteca, y lo dejan descansar arriba de la cocina mientras precalientan el horno, unos 10 a 15 minutos.
6. Pintan con salsa de tomate y al horno!
Tiene sus vueltas, y es distinto el proceso al de una pizza de harina de trigo, pero vale la pena. Es muy rica, crocante y sobre todo liviana… Tienen que probarla 🙂
Un tip para la salsa: queda mucho más rica para las pizzas una salsa de tomate natural, ajo picado, orégano y aceite de oliva. Todo en crudo, no necesitan cocinar previamente la salsa. Simplemente se calentará al hacer la pizza con el queso ya en el horno. Unas hojitas de albahaca serían un lujo!
Bon appétit!!
Deja una respuesta