Estuvimos haciendo galletitas con los chicos, y quedaron muy lindas y riquísimas! Esta receta es ideal para hacer con niños, además ellos después eligen contentos qué galletita quieren comer 🙂
Ingredientes
- 400 gr de harina integral
- 200 gr de almidón de maíz
- 200 gr de azúcar integral
- 140 gr de aceite de coco
- 2 huevos
- 2 cditas de esencia de vainilla
- c/n de agua filtrada
Varios:
- chips de chocolate
- pistachos
- almendras
- semillas de girasol
- semillas de zapallo
- dulce de fruta (por ejemplo membrillo)
Preparación
- Yo dividí la receta en dos bowls para que cada niño pudiera hacer sus galletitas. Pero el procedimiento es así: En un bowl grande se colocan todos los ingredientes secos.
- Agregar luego el aceite de coco y desmenuzarlo integrandolo a la harina con la ayuda de una cuchara de madera.
- Una vez que se integró bien el aceite, hacen un hueco y le suman los huevos y la esencia de vainilla.
- De a poco van mezclando los elementos secos y los huevos y cuando está todo bien homogéneo se le agrega de a poco el agua hasta formar la masa.
- Un consejo para que las galletitas les queden de la misma altura: si tienen palitos chinos, de esos de madera que vienen con el sushi, colocan uno a cada lado de la masa y amasan con el palo de amasar hasta esa altura. Más o menos cinco milímetros.
- Cortan formitas variadas, lunas, estrellas, flores, círculos… Si no tienen cortantes, pueden hacer rombos, cuadrados, triángulos con un cuchillo y van a quedar muy bien también! La idea es que tengan distintas formas.
- Una vez que las colocan en las placas para horno, las decoran como más les guste: con chips de chocolate, almendras picadas, dulces de fruta…
Nos divertimos un montón y encima después merendamos rico!!
No dejen de hacer estas galletitas. Después me cuentan!
🙂
Deja una respuesta