Dulce, húmedo, nutritivo… No se le puede pedir más a un budín! Y por supuesto fácil. Elijan un buen chocolate amargo para que contraste con la banana.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina integral
- 1/2 taza de almidón de maíz
- 2 cditas de polvo de hornear
- 3/4 taza de azúcar (integral en lo posible)
- 2 bananas maduras
- 1 huevo
- c/n de leche (puede ser leche de avena o similar)
- 1/4 taza de aceite de girasol (orgánico. Campo Claro es muy bueno)
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 25gr de chocolate amargo
Preparación
Precalentar el horno mientras se prepara la receta.
- Colocar en un bowl los secos: la harina, el almidón, el polvo de hornear y el azúcar.
- Agregar a los secos las bananas trozadas y el aceite. Mezclar con espátula de madera para integrar bien el aceite y aplastar la banana pero sin hacerla puré para que queden pedacitos. Este paso también se puede hacer con la mano para que quede bien integrado.
- En una taza, poner el huevo y agregar la leche hasta completar la taza (una taza de té, de 250cc. No utilizar las grandes de café con leche!) Añadir la esencia y mezclar para desarmar el huevo.
- Sumar la mezcla de huevo y leche a la harina y batir un poco con batidor de alambre. No hace falta batir mucho.
- Trozar chocolate amargo e incorporarlo a la mezcla
- Poner papel manteca en dos budineras finas (las que yo tengo son de aproximadamente 5×5 x 40cm) y dividir la mezcla en forma pareja en cada una de las budineras, llenando hasta la 3/4 parte porque en el horno van a levar. Se puede utilizar una budinera tradicional y se procede de la misma manera, papel manteca en el fondo y se llena 3/4 partes del recipiente.
- Se lleva a horno precalentado (160C) mediano a bajo, durante media hora, cuarenta minutos o hasta dorar. Introducir un cuchillo o palito y si sale limpio ya está listo!
Queda muy rico!
Después me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta