Nos fuimos de pic-nic. Los días están cada vez más calurosos y soleados, ideales para comer al aire libre. Estas milanesas son riquísimas y muy prácticas para comer en sandwich porque no se desarman nada. Unas rodajas de pan casero integral y unos quesitos completaron el menú campestre.
Ingredientes
- 1 taza de porotos negros cocidos
- 1 taza de arroz yamaní integral (bien cocido)
- 1 echalotte
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de harina de arroz integral
- (cantidad extra de harina de arroz para empanar)
- 1 huevo
- sal, comino molido, aceite de girasol a gusto
Preparación
1. Colocar los porotos y el arroz en la procesadora junto con el echalotte y el diente de ajo. Procesar muy bien. Agregarle la harina de arroz y los condimentos. Procesar unos minutos más hasta que se forme una arenilla húmeda.
2. Pasar la mezcla a un bowl y añadir el huevo. Revolver con cuchara de madera hasta integrar todo.
3. En un plato colocar harina de arroz para «empanar» las milanesitas de la siguiente manera: con una cuchara sopera tomar porciones de la mezcla y volcar la cucharada sobre la harina. Luego espolvorear con más harina por arriba y trasladar a una fuente para horno previamente aceitada. En la fuente, aplanar a gusto la milanesa. Yo las hago bien finitas. El secreto es darle la forma en la fuente, porque si no se desarman. Una vez cocidas quedan muy bien armaditas.
4. Llevarlas a un horno fuerte y dorar bien de ambos lados.
La harina de arroz integral es una buena alternativa a la hora de empanar. Además no contiene gluten como es el caso del pan rallado.
Espero que las hagan, y después me cuentan 🙂
Bon appétit !!!
Deja una respuesta