Creo que casi cualquier cosa salteada con ajo es rica. En este caso, Portobellos frescos y zanahorias son una combinación perfecta para un arroz simple que transforma en paqueta una
cena de día de semana. Comfort food de martes 🙂
Rinde para 2 personas
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral
- 2 1/4 tazas de agua
- 250gr de hongos Portobello frescos
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de manteca (o aceite de girasol)
- 1 cdita de romero
- 1 cdita de cúrcuma
- 1 cdita de azúcar rubia
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
1. En una cacerola colocar el arroz, el agua, una pizca de sal gruesa y un chorrito de aceite de girasol y poner a fuego fuerte a hervir. Cuando rompe el hervor bajar el fuego y tapar la cacerola. Cocinar hasta que el arroz este tierno y se haya evaporado el agua. Agregar manteca o aceite de oliva y reservar.
2. Mientras se hace el arroz: en una sartén, preferentemente de hierro, colocar el ajo bien picado junto con dos cucharadas de manteca y aceite de girasol. Rehogar un minuto, luego incorporar los hongos trozados y cocinar a fuego fuerte hasta que los hongos hayan absorbido bastante el aceite.
3. Cuando los hongos cambian de color, agregar la zanahoria picada y mezclar unos minutos. Bajar el fuego y seguir cocinando. En este momento los hongos van a largar un poco de líquido, así que subimos el fuego nuevamente para dorar la preparación.
4. Una vez dorado, condimentamos con el azúcar, romero y cúrcuma. Al final, apagamos el fuego y recién ahí agregamos la sal. Si salamos mucho antes los hongos quedan muy babosos y no se sellan bien, es importante salar a último momento.
5. Servir los hongos sobre el arroz y rociar con un buen chorro de aceite de oliva.
Consejo: Es recomendable comprar las especias sueltas, en las dietéticas o negocios naturistas. Las empaquetadas que venden los supermercados suelen ser muy artificiales y con poco o nada de gusto.
Espero que hagan este arrocito! Por supuesto, pueden reemplazarlo por quinoa, trigo o mijo, seguramente el ajillo va a quedar muy bien con cualquiera de esas opciones.
Bon appétit!!!
Deja una respuesta