Este invierno está haciendo un frío tremendo acá en el sur así que es una época ideal para hacer comidas elaboradas y calentitas. En este caso, unas milanesas de soja rellenas con espinaca y queso. Suena más trabajo de lo que realmente es! Solo hay que esperar los tiempos de remojado y hervor de los porotos y listo. Lo demás es mezclar los ingredientes y hornear… A animarse!
Ingredientes
- 1 1/2 taza de porotos de soja orgánicos
- 2cm de alga Kombu
- 2 a 3 dientes de ajo picado
- 3 cdas de harina de arroz integral (y cantidad extra para empanar)
- 1 huevo
- orégano o tomillo, sal y pimienta a gusto.
- 150 gr de espinacas al vapor
- 150 gr de queso para derretir (muzzarella o cremoso)
Preparación
- Remojar los porotos en abundante agua durante 8 a 12 horas (toda la noche)
- Colar y descartar el agua del remojo y colocar los porotos en un cacerola grande con abundante agua (más o menos 5 a 6 cm por encima de los porotos). Añadir el pedacito de alga y llevar al fuego. Cuando rompe el hervor agregar un puñado de sal gruesa y hervir durante 2 a 3 horas hasta que esten bien tiernos, cuidando que no se consuma el agua. Si se quedan sin agua y todavía estan al dente los porotos agregar un poco más de agua caliente.
- Procesar o pisar bien los porotos, agregarle los condimentos, el ajo picado y la harina de arroz. Pueden usar procesadora, pisa puré o minipimer. Pueden dejar algunos porotos sin pisar así quedan con más textura las milanesas, eso es a gusto.
- Formar bolitas de mezcla, pasarlas por harina de arroz y aplastarlas en una placa aceitada:
5. Condimentar la espinaca con sal, pimienta y nuez moscada y colocar cucharadas sobre las milanesas. Luego el queso y por encima otra bolita aplanada de masa:
6. Hornear en horno fuerte durante 10 a 15 minutos. Si tienen horno con grill, las pueden terminar allí para que queden crocantes por arriba también. Si no, una vez doradas en la parte de abajo prueben darlas vuelta con cuidado, así no se desarman.
Les recomiendo usar porotos de soja orgánicos (la soja común es transgénica y bastante perjudicial para la salud).
Prueben y después me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta