El mijo es un cereal muy rico y bastante fácil de hacer. Descubrí que agregándole al agua una pizca de azúcar queda menos amargo y más sabroso. Los champiñones le dan el «glamour» que realza el plato!
Rinde para 2 personas.
Ingredientes
- 3/4 taza de mijo cocido
- 150 gr de champiñones frescos, picados
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 cebollita de verdeo chica
- sal y pimienta a gusto
Preparación
Confieso que el mijo lo tenía hecho del día anterior. Más abajo les cuento cómo lo hice.
Para la tortilla:
1. En una sartén colocar aceite de oliva y rehogar los ajos picados y los champiñones, revolviendo constantemente para que no se queme el ajo.
2. Agregar más aceite de ser necesario, los hongos absorben mucho aceite. Una vez que los champiñones están bien tiernos y levemente dorados agregar el mijo cocido y mezclar un minuto.
3. A parte, en un bowl mezclar los huevos y la cebollita picada. Sumarles el rehogado con el mijo y condimentar.
4. Poner una sartén limpia y bien aceitada al fuego (la que usen para tortillas, que no se pegue!) y calentar bien. Poner la mezcla y esperar que se dore bien, luego dar vuelta y cocinar del otro lado.
Servir acompañada de una buena ensalada!
Cómo cocinar mijo:
Les cuento que el mijo rinde un montón. Hice una taza y comimos tres, y me sobró ese 3/4 de taza que usé para la tortilla. Pero lo pueden hacer un día y guardar en heladera para otras preparaciones.
- 1 taza de mijo
- cantidad necesaria de agua hirviendo
- sal y azúcar, una pizca
1. En una cacerola gruesa, preferentemente de hierro, colocar el mijo y tostarlo unos minutitos sin dejar de revolver.
2. Cuando empieza a desprender su aroma y se escuchan unos «pop» parecidos al del pochoclo, ir agregando de a poco el agua, que pueden tener a mano ya hirviendo en una pava.
3. Mezclar y cubrir con bastante agua, reducir el fuego a mínimo y cocinar durante aproximadamente veinte minutos. Agregarle sal y una pizca de azúcar más o menos a mitad de cocción.
4. Cuando pasaron los veinte minutos y se redujo el agua, probar y si está tierno, listo! Si no agregarle un poco más de agua. Los granos a veces se cuecen de manera irregular, así que algunos pueden estar más crujientes que otros.
Es un muy buen cereal, y me parece bueno incorporarlo como variante.
Espero sus comentarios!
Bon appétite!
Deja una respuesta