Estas galletitas o grisines de sésamo son ideales para el mate, o para acompañar el almuerzo o la cena. Son saladas y con un riquísimo sabor a sésamo tostado, además de ricas son muy nutritivas!
A mis amigos de Buenos Aires les cuento: son una mezcla perfecta entre las «talitas» de Tía Maruca o Don Satur, y las galletitas Gránix de sésamo… pido perdón por el «chivo» 🙂 pero les aseguro que son más ricas que ninguna.
Ingredientes
- 270 gr de harina común
- 130 gr de harina integral (si usan la harina integral de Campo Claro, pueden hacerlos con toda la harina integral)
- 2 cditas de sal
- 1 cdita (copetona) de polvo de hornear
- 1/2 taza de semillas de sésamo
- 1/2 taza de aceite de girasol
- Cantidad necesaria de agua bien fría
Preparación
1. Si se dispone de una batidora eléctrica: Colocar todos los ingredientes menos el agua y mezclar muy bien hasta integrar bien el aceite.
2. Una vez que está como granulado empezar a incorporar el agua de a poco mientras se sigue batiendo hasta formar una masa tierna.
3. Si se hace a mano, colocar en un bowl los ingredientes (menos el agua) y mezclar bien con tenedor o batidor de alambre; luego ir agregando el agua y mezclar hasta formar la masa.
4. Si hay tiempo dejar descansar la masa en la heladera media hora. Si no se pueden hacer enseguida.
5. Dividir la masa en tres o cuatro bollos e ir amasando de a uno con palo de amasar, bien finitos. Cortar en tiras de aproximadamente dos centímetros de ancho, y el largo de las asaderas que vayan a usar! Se pueden colocar el pizzeras o fuentes antiadherentes y las llevan a horno 350˚F (170 ó 180˚C, moderado a fuerte) hasta dorar.
Hay que estar atentos al horno, si quedan muy tostadas quedan medio amargas, pero muy blanquitas tampoco quedan bien. Doraditas! jajaja
Espero que las hagan, salen una buena cantidad así que vale la pena el trabajo de amasar. Se pueden guardar en frascos herméticos o tuppers.
Otro tip: si tienen una pastalinda, se pueden amasar ahí, y después las cortan a mano.
Bon Appétit!!!!
Deja una respuesta