Hace rato que tenía ganas de compartir esta receta con ustedes. La heredé de mi abuela Margarita, una genia de lo casero. Es la base para cualquier pasta, se pueden hacer canelones, ravioles o lasagna. Si tienen la máquina para hacer fideos (en Argentina, la famosa «pastalinda») mejor, pero si no, a amasar con palo de amasar! Al final de la receta les dejo un truquito para cortar cintas.
Ingredientes
(calculados por persona)
100gr de harina (puede ser integral, Campo Claro es muy buena)
1 huevo
1 cda de aceite de girasol
Preparación
Por supuesto yo hice para tres personas: (Ejemplifico para que no haya dudas)
- Colocar los 300 gramos de harina en un bowl y hacer un hueco en el centro.
- Dentro del hueco colocar de a uno los huevos y las tres cucharadas de aceite. Ir integrando los ingredientes hasta que se forma una masa suave.
- Si tienen tiempo, es bueno meterla media hora, una hora en la heladera tapada con film. Si no, se puede amasar enseguida. Sigan las instrucciones de la máquina, y hagan cintitas o spaghettis.
- Si no tienen la máquina se amasa con palo de amasar: En este caso es recomendable el paso por la heladera, les va a ayudar a que la masa esté más fácil de trabajar. Lo importante con el palote, es que quede bien, bien finita, que se vea la mesada, casi transparente. Vayan tirando harina abajo y arriba así no se pega. Luego, para cortar los fideos el secreto es enrollar la masa en forma de «S» y van cortando cintas del ancho que quieran, pero que sean parejas así se cocinan parejo. Ir dejándolos en la mesada y espolvorear con harina. Separarlos un poco y dejar secar un rato.
- Hervir en abundante agua.
Tengo otro consejo: La sal al agua de los fideos conviene agregársela después de que hierve, si no tarda más en hervir!
La cocción de los fideos una vez que los tiran al agua es de aproximadamente un minuto, así que tengan todo listo, espumadera o colador preparado, salsa lista y gente sentada a la mesa!
Para hacer otro tipo de pasta, como por ejemplo ravioles, la masa la pueden preparar igual, solo que la amasan un poquito más gruesita para que no se rompan. En otra ocación haré un post con receta de ravioles.
Saludos y bon appétit!
Deja una respuesta