Como tenía muchas cerezas pensé hacer una tarta de cerezas. Pero buscando encontré esta receta (del libro «Rose Elliot’ s New Complete Vegetarian» , muy recomendable! ). Es una torta, no es una trata (al menos para los que vivimos en Argentina, la diferencia entre torta y trata es que torta es más bien como un bizcochuelo, mientras que tarta es todo lo que tenga una base de masa sablé o similar y un relleno por arriba…)
Para una tortera redonda de 20, ó 24 cm de diámetro.
Ingredientes
- 150 gr de harina leudante
- 150 gr de cerezas frescas, sin carozo y trozadas
- 175 gr de manteca
- 175 gr de azúcar impalpable
- 3 huevos
- 150 gr de almendras molidas
- unas gotitas de esencia de vainilla (3/4 cdita)
- Preparación
- Precalentar el horno a 350˚ F (180˚ C moderado a fuerte) . Enmantecar y enharinar el molde, o cubrirlo con tiras de papel manteca.
- Tamizar la harina y reservar.
- Batir a blanco la manteca y el azúcar impalpable.
- Agregarle a la manteca los huevos previamente batidos, y continuar batiendo. Colocar la harina, las cerezas, almendras molidas y la esencia al batido y mezclar en forma envolvente.
- Verter el la preparación de a cucharadas en el molde, alisar y llevar al horno.
- Hornear por aproximadamente 45 minutos a 60, depende del horno. Para saber si está, introducir un palito o cuchillo y si sale limpio, ya esta!
La hice para la hora del té. Recomiendo comerla tibia, tirando a natural, pero también se me ocurre que mojada con algún licorcito y acompañada con crema batida puede ser un rico postre!
Fácil de hacer y muy rica, espero que la hagan, después me cuentan.
Bon appétit!!
Deja una respuesta