En realidad son tres comidas en una. Pero quedan muy bien juntas. Otro invento de los míos, aunque las papas, en realidad se las debo a mi abuela. Todo muy simple, quizás solo lleva un poco de tiempo.
Rinde para 3 personas.
Ingredientes
para las remolachas:
- 2 cdas de manteca (se puede reemplazar por aceite de girasol)
- 1 cebolla grande
- 4 cdas de azúcar integral
- 2 cdas de aceto balsámico
- 8 remolachas medianas
- sal y pimienta a gusto
para el puré de lentejas:
- 1 taza de lentejas rojas
- 1 cda de manteca (se puede reemplazar por aceite de girasol)
- 1/2 morrón colorado
- 1/2 cebolla
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de cúrcuma
- 1 cda de curry
- sal y pimienta a gusto
para las papas:
- 2 papas grandes
- c/n de aceite de oliva
- 1 cda de cebolla picada
- páprika o pimentón a gusto
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- Para las remolachas: Colocarlas en abundante agua a hervir. Depende del tamaño de las remolachas, pueden tardar aproximadamente cuarenta minutos. Pinchar para ver si están tiernas, y cuando están, pelar y cortar. Reservar.
- Picar la cebolla en juliana gruesa y llevar a una sartén con la manteca. Cuando se blanquea agregar el azúcar y seguir mezclando un poco hasta dorar, a fuego bajo unos diez minutos, tienen que quedar bien tiernas.
- Al final se le agrega el aceto y las remolachas. Se mezcla bien todo y se calienta unos minutos más. Sazonar a gusto.
- El puré de lentejas: Se coloca una taza de lentejas rojas en una cacerola y se las cubre con agua. Se llevan al fuego quince a veinte minutos, solo con agua, no agreguen sal porque tardan más en hacerse. Dejar que se consuma el agua. Si ven que cuando están las lentejas todavía hay agua, las cuelan. Reservar en la cacerola.
- En una sartén a parte se dora en manteca la cebolla y el morrón. Luego, se mezcla todo en la olla de las lentejas, y se condimenta con el curry, la cúrcuma y aceite de oliva, con el fuego bien bajito. Se pisan groseramente los ingredientes, y está listo el puré.
- Para las papas: Hervir las papas enteras con cáscara, (se pueden hervir junto a las remolachas) hasta que estén blandas pero no demasiado. Luego se colocan en un bowl, se las rompe sin pelar, y se ponen en una fuente para horno con un poco de oliva. La cebolla picada se coloca por arriba, junto con la páprika, sal y pimienta, y otro chorrito de aceite. Se llevan a horno fuerte y se mezclan cada tanto hasta dorar.
Espero que les guste!! Todos los condimentos son a gusto, por ejemplo si les gusta mucho el aceto le pueden poner más, lo mismo con el curry. Pero con las medidas de la receta quedan muy bien… tienen que probarlas!
Saludos, y bon apétitte !!!
Deja una respuesta