Estrenando nueva sección: Desayunos. Para mí, y para muchos la comida más importante del día. Yo soy de las que no pueden arrancar el día sin un buen desayuno, sobre todo tostadas! Pero de vez en cuando, y los fines de semana en particular me encanta un waffle o panqueque con miel, con dulce de leche, con frutas en fin… con lo que haya! Estos son especialmente buenos porque no tienen harina de trigo. Ultimamente estamos queriendo reducir un poco el consumo de trigo, entonces encontré esta receta y se las comparto.
Ingredientes
- 3 huevos de campo
- 1/2 taza de leche de semillas (puede ser leche de almendras, o también puede ser agua filtrada)
- 2 cdas de aceite de girasol
- 2 cditas de azúcar integral
- 1/2 cdita de sal marina
- 1/4 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de harina de arroz integral súper fina (o bien tamizada)
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en el orden arriba detallado en una licuadora y procesar. También lo pueden hacer con una batidora eléctrica o minipimer. Si lo hacen a mano, batir con batidor de alambre y asegurarse de que no queden grumos.
- Dejar descansar la mezcla mínimo media hora en la heladera o toda la noche y al día siguiente batir muy bien antes de hacer los panqueques.
- Calentar una sartén de hierro con una pizca de aceite de coco y hacer los panqueques colocando de a cucharadas. Darles el tamaño y la forma deseada.
- Cuando se doran los bordes (aproximadamente 3 a 5 minutos) dar vuelta los panqueques y cocinar del otro lado por 1 o 2 minutos.
- Poner aceite de coco por cada waffle.
- Servir tibios con miel, fruta o dulce de leche
Si tienen alguna sartén cuadrada pueden jugar con esa forma, para cambiar un poco el tradicional panqueque redondo. Quedan gruesitos, no son crépes finitos.
Les dejo unos consejitos: pueden cortar manzana o banana bien finita y se la agregan en la sartén una vez que hayan puesto la mezcla en crudo. Otra cosa que probé es sustituir la taza de harina de arroz con media taza de harina de arroz y media taza de harina de mijo, quedan muy bien también! Investiguen con otras harinas y después me cuentan!
Bon appétit!!
Deja una respuesta