Llegó el frío y tenía ganas de una merienda bien típica argentina: mate con pepas. Las pepas son unas galletitas dulces que generalmente llevan dulce de membrillo. Pero estos días, sólo tenemos dulce de durazno y de frutillas, los dos hechos por Nico, así que caseritos… una delicia! La receta de las pepas la saqué de internet, pero le hice un pequeño cambio, agregando azúcar integral que además de nutrición le dió un touch de color. Muy fáciles, para invitar amigos a tomar mate.
Ingredientes
- 150 gr de manteca orgánica (o 50g de aceite de coco)
- 70 gr de azúcar impalpable
- 30 gr de azúcar integral
- 3 yemas
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 250 gr de harina (puede ser integral, Campo Claro es muy buena)
- 1 cdita de polvo de hornear
- Dulce o mermelada a gusto
Preparación
- Batir la manteca con los dos tipos de azúcar hasta formar una crema.
- Agregarle las yemas y la esencia y seguir batiendo.
- Tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Incorporar la harina al batido y formar la masa. No hace falta amasar mucho, solo unir.
- Si hace falta agregar harina. Amasar en una superficie enharinada y formar unos cordones gruesos, cortar medallones más o menos del mismo tamaño y colocarlos en fuentes enmantecadas antiadherentes.
- Aplastarles el centro y ponerles una cucharadita de mermelada a cada una. Llevar a horno mediano a suave, 325 ˚F (162 ˚C, mediano a bajo) hasta dorar.
Prueben distintas mermeladas. Con la de frutillas quedaron buenísimas, pero me imagino que con una buena mermelada de naranjas, o de berries pueden quedar muy bien también!
Bon appétit!
Familia Lisondo di Tada says
Este finde tocan estas!!! después te cuento!!