Algunas veces tenemos ganas de comer algo bien dulce y «chocolatoso». No se si existe la palabra, lo que sí existen son las ganas! Personalmente no soy muy amante de las cosas dulces, pero estas tardes medio grises me confirman que se pasan mejor cocinando algo rico y acompañándolo luego con unos buenos mates 🙂
Ingredientes
- 1 taza de harina de arroz integral tamizada
- 1 taza de almendras molidas
- 1/2 taza de fécula de mandioca
- 2 cdas de harina de coco
- 1 cda de polvo de hornear
- 1/4 taza de harina de mijo (o puede ser de quínoa o harina de maíz)
- 1 taza de azúcar integral
- 1/3 taza de cacao amargo en polvo
- 1/2 taza de aceite de coco (puede ser girasol)
- 1 huevo
- 2/3 taza de agua filtrada
- 2 cditas de canela molida
- 150 gr de chocolate cobertura
Preparación
- Precalentar el horno en temperatura moderada y pintar con aceite y espolvorear con maicena o harina de arroz un molde savarín (esos redondos con aro en el medio). Puede ser molde de budín convencional también.
- Moler las almendras en la procesadora hasta que se hagan casi una harina, cuidando que no se hagan manteca. Quedan como arena húmeda.
- Derretir el aceite de coco y dejar entibiar
- En un bowl grande colocar la harina de arroz, las almendras molidas, la fécula de mandioca, la harina de coco, el polvo de hornear, la harina de mijo y el azúcar integral.
- Mezclar muy bien y sumar el cacao.
- Hacer un hueco en el centro de los secos y verter el aceite, el huevo batido, el agua y la canela.
- Revolver y mezclar bien la preparación sin batir demasiado. Si ven que queda muy seca le agregan una pizca más de agua. La consistencia es similar a la de los muffins.
- Llevar la mezcla al molde y al horno por aproximadamente 30 a 35 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio
- Mientras se enfría el budín, derretir el chocolate a baño maría, decorarlo y enfriar 10 minutos en heladera antes de servir.
Por dentro queda sequita y crujiente con mucho sabor a chocolate y pedacitos de almendras; por fuera puro dulzor chocolatoso!
Cuando la hagan me cuentan!
Bon appétit!!!
Deja una respuesta