Este sandwich es perfecto para un almuerzo liviano y riquisimo. El paneer es un queso indio, sin sal muy, muy rico y fácil de hacer en casa. Les paso la receta, Nico hace un paneer riquísmo y en cuestión de minutos!…pero también lo pueden comprar en algún negocio especializado.
Yo adoro el pan casero, y tengo un elecrodoméstico que me ayuda mucho: La máquina de hacer pan! Aconsejo a todos los asíduos comedores de pan que tengan una. Es muy fácil, uno pone los ingredientes y listo!
Para 2 personas:
Ingredientes
- 4 rodajas de pan casero integral
- 50 gr de paneer (o cantidad a gusto)
- 2 tomates perita
- 1/4 de cebolla picadísima
- 2 ó 4 champignones (depende el tamaño)
- mayonesa
- mostaza
- manteca
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Para el paneer:
- 3L de leche
- 6 cdas de jugo de limón exprimido, o vinagre blanco
- Una tela de algodón apta para hacer quesos, o puede ser una de esas bolsitas que se venden para hacer leches de semillas
Preparación
Para el paneer: (receta sacada del libro: «El sabor de India» de editorial Everest)
- Verter la leche en una cacerola grande de fondo grueso. Llevar a ebullición sin dejar de revolver con la cuchara de madera para que la leche no se pegue en el fondo de la cacerola.
- Bajar el fuego, incorporar el jugo de limón y dar un hervor de unos pocos segundos más a fuego lento antes de apagar el fuego, en ese momento notarán que empiezan a aparecer unos grumos. Agitar la cacerola para que se separen los grumos del suero.
- Forrar un colador grande con la gasa, o bolsa de tela y verter el contenido de la cacerola. Levantar la tela envolviendo los grumos del queso y retorcerla de modo que haga presión para drenar el suero y a continuación pasar la bolsa cerrada por el grifo de agua limpia para eliminar el suero restante.
- Colocar ese paquetito con el queso en una tabla de madera, otra tabla de madera encima y una cacerola con agua para hacer presión sobre el queso y que termine de escurrir el agua. Dejarlo una hora.
- Luego de ese tiempo, se le saca la tela y está listo para servir.
- Para armar el sanwich, untamos las rodajas de pan con mayonesa y mostaza. Colocamos unas rodajas de tomate, el paneer cortado en trozos, unas hojas de espinaca cruda, un poco de cebollita cruda picada muy finita, sal, pimienta.
- En un bowl aparte, aderezamos los champignones, cortados en rodajas, con sal, pimienta y aceite de oliva. Los llevamos a una sartén para que se tuesten un poco y dejamos enfriar. Colocarlos en los sandwiches. Arriba unos trozos de manteca.
8. Cerrar el sandwich y llevar a una sartén enmantecada a fuego medio para dorar el pan, de mabos lados, con cuidado al dar vuelta por que se puede desarmar todo!.
El paneer es un queso que no se derrite, pero le calor va a derretir la manteca y los sabores se van a realzar. Además el pan tostado es más rico…
Servir con una ensalada a gusto.
Espero que les guste!
Bon apéttite!!
Hellmann's says
Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.